14 de Julio, 2024
Radio Mercosur
Política

Primer 25 de Mayo del presidente Javier Milei

En Córdoba, anunció un “Consejo de Mayo” plural si se aprueba la Ley Bases y prometió reducir impuestos

Responsive image
El presidente de la Nación saludó y habló ante miles de seguidores, que cantaron contra “la casta” en el Cabildo. Fue recibido por el gobernador Llaryora en el aeropuerto. También se trasladó todo su gabinete.
 
 
Con un discurso en el que renovó la convocatoria a la oposición por la Ley Bases y propuso crear un “Consejo de Mayo” integrado por distintos sectores, Javier Milei celebró el 25 de Mayo en el Cabildo de Córdoba.
 
“No puede haber causa legítima para oponerse a reconstruir nuestra Nación. No hay especulación que justifique el empobrecimiento”, marcó mientras miles de personas cantaban consignas como “ley de Bases” y “la casta tiene miedo”.
 
En concreto, propuso “seguir trabajando en el Acuerdo de Mayo”, al que renombró de esa manera, y anunció que “luego de la firma el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo integrado por un representante del Gobierno Nacional, uno de las provincias, uno de Diputados, uno de Senadores, uno de las organizaciones sindicales y uno del empresariado”.
 
 
Ese Consejo, añadió, “trabajará en los proyectos de Ley a partir de los principios adoptados en el Acuerdo de Mayo”. Y realizó otra promesa: “Una vez aprobada la Ley Bases el Gobierno Nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto País, distorsivo y que atenta contra la producción y el crecimiento económico”.
 
“Será difícil para las arcas del Estado, pero nosotros tomamos un compromiso con el pueblo y le vamos a empezar a devolver los impuestos”, subrayó para dar paso a los aplausos. 
 
 
Redacción