22 de Junio, 2024
Radio Mercosur
Política

Milei y Bukele mantuvieron un encuentro bilateral

Javier Milei, y el primer mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, dialogaron durante la ceremonia de investidura del segundo período de Bukele en la capital salvadoreña.

Responsive image
Luego del saludo protocolar en la ceremonia oficial, los mandatarios sostuvieron una reunión bilateral en la Casa Presidencial. En un ambiente cordial, intercambiaron impresiones sobre las "reformas profundas" que ambos líderes están impulsando en sus respectivos países.
 
"Presidente, qué placer conocerte en persona. ¿Cómo es esto de ser reelecto?", le preguntó Milei a Bukele, a lo que el presidente salvadoreño respondió: "Cuando se empiezan a ver los frutos termina el mandato y ahora hay que administrar esos frutos". Por su parte, Milei le comentó: "Nosotros también la estamos remando. Pero, afortunadamente, está funcionando".
 
Ambos mandatarios evidenciaron similitudes en sus estilos personalistas y su fuerte presencia en las redes sociales, factores que han sido claves en sus respectivas carreras políticas. El encuentro fue el corolario de la sintonía que mostraron en anteriores diálogos telefónicos, como el que mantuvieron en 2023, cuando Bukele le dio consejos a Milei para superar los bloqueos políticos en los primeros meses de su gobierno.
 
La presencia de Milei en la ceremonia de investidura de Bukele fue interpretada como una señal de fuerte respaldo, ya que seis meses atrás, Bukele no había asistido a la asunción de Milei en Buenos Aires, siendo representado por su ministro de Justicia y Seguridad Pública.
 
El viaje de Milei a El Salvador cerró su gira internacional, que había comenzado con encuentros en Estados Unidos con líderes tecnológicos como Sam Altman de OpenAI, Sundar Pichai de Google, Mark Zuckerberg de Meta y Timothy Cook de Apple.
 
Redacción con información de LN