14 de Julio, 2024
Radio Mercosur
Política

Nicolás Maduro es declarado persona no grata

En un rotundo mensaje de rechazo a las atrocidades del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó hoy esta resolución.

Responsive image
La iniciativa, impulsada por los legisladores Claudio Romero y Emmanuel Ferrario, obtuvo el apoyo mayoritario de la Cámara, con los votos en contra del bloque kirchnerista de Unión por la Patria y la abstención de los legisladores del Frente de Izquierda.
 
"En la Ciudad de Buenos Aires no vamos a tolerar dictadores, gente que venga a vulnerar los derechos humanos, gente que haga atrocidades en su país en nombre de una revolución que no existe", expresó el legislador Romero al defender la medida.
 
La secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), Elisa Trotta, celebró la decisión de la Legislatura, considerándola un "contundente mensaje de respaldo" a los más de 220.000 venezolanos que han tenido que huir de su país y radicarse en Argentina.
 
"Los autócratas, como Maduro, deben saber que sus crímenes no van a quedar impunes y que el mundo no es su patio trasero para pasearse con sus manos manchadas de sangre", enfatizó Trotta, quien lamentó que aún haya sectores políticos que pretendan ignorar lo que sucede en Venezuela.
 
La resolución llega en un momento clave, a 45 días de las elecciones presidenciales en Venezuela, donde los ciudadanos lucharán por recuperar la democracia. Desde la comunidad internacional, gestos como este son fundamentales para hacer saber a Maduro que el mundo observa y no permitirá que se robe la voluntad del pueblo venezolano.
 
Redacción con información de Infobae