14 de Julio, 2024
Radio Mercosur
Argentina

Milei celebró en Rosario el “Día de la Bandera”

En un encendido discurso el presidente Javier Milei realizó una amplia convocatoria para la firma del "Pacto de Mayo" el próximo 9 de julio en Tucumán.

Responsive image
Durante el acto oficial por el Día de la Bandera, Milei afirmó que "es fundamental que depongamos las anteojeras partidarias" y que "todos aquellos que compartimos la causa de la libertad" trabajen juntos "para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial".
 
El mandatario destacó la figura de Manuel Belgrano como un "maximalista de la libertad" y criticó a quienes en el pasado se resistieron a adoptar la bandera argentina como símbolo oficial. También criticó la falta de reconocimiento y remuneración que recibieron los uniformados y líderes que lucharon por la independencia del país, como el propio Belgrano, quien murió pobre sin poder cobrar el dinero que el Estado le adeudaba.
 
 
La convocatoria de Milei incluye a autoridades políticas, gobernadores, dirigentes de los principales partidos, miembros de la Corte Suprema, empresarios, trabajadores y "a toda la ciudadanía argentina". La única ausencia notable fue la de representantes de la Iglesia, quienes en los últimos tiempos han hecho diversas advertencias por la situación social del país.
 
 
Tras su discurso en Rosario, Milei viajará a España, Alemania y República Checa en una nueva gira por Europa, antes de regresar al país el próximo martes.
 
Redacción con información e imágenes de Infobae