07 de Septiembre, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

Milei se reuni贸 con Lacalle Pou luego de su ausencia la cumbre del Mercosur

Los presidentes mantuvieron una reuni贸n en Casa Rosada de una hora a puertas cerradas.

Responsive image
En medio de las tensiones con el presidente brasileño Lula da Silva, el mandatario argentino Javier Milei recibió en la Casa Rosada al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en un encuentro que se mantuvo bajo estricto hermetismo.
 
Según fuentes oficiales, la reunión bilateral entre ambos líderes, que se llevó a cabo a puertas cerradas, se desarrolló en buenos términos a pesar de las diferencias que habían surgido anteriormente. Lacalle Pou había expresado cierta incomodidad por la ausencia de Milei en la reciente Cumbre del Mercosur, al señalar que "acá deberíamos estar todos los presidentes".
 
No obstante, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había desestimado que existieran motivos de resquemor entre ambos mandatarios. Desde la Casa Rosada, en cambio, se había sugerido que la decisión de Milei de no asistir a la cumbre regional se debía a que el Mercosur "lo tiene sin cuidado" y no lo considera determinante para las relaciones internacionales y comerciales de Argentina.
 
Durante la reunión de una hora de duración, Milei y Lacalle Pou abordaron temas vinculados a la relación de Argentina con sus socios regionales, aunque el Gobierno no brindó mayores detalles sobre los temas tratados. Por su parte, el mandatario uruguayo se limitó a comentar al retirarse que "nos fue muy bien".
 
Cabe destacar que este fue el primer encuentro bilateral entre ambos líderes, gestionado a pedido del gobierno uruguayo. La Cancillería argentina, encabezada por Diana Mondino, no participó directamente en la organización del encuentro, considerando que era "obvio" que Lacalle Pou se reuniría con Milei durante su visita al país.
 
Tanto Milei como Lacalle Pou participarán posteriormente de un evento conmemorativo por los 30 años del atentado a la AMIA, en el hotel Hilton de Puerto Madero, donde se espera que vuelvan a cruzarse.
 
Fuente: Infobae