07 de Septiembre, 2024
Radio Mercosur
Argentina

Maduro insulta a Milei y el gobierno argentino lo califica de "dictador"

Continúa la escalada de tensión entre Venezuela y Argentina

Responsive image

Después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro calificara de "malparido" al presidente argentino Javier Milei, el gobierno argentino respondió con dureza, acusando a Maduro de ser un "dictador" cuyas palabras "no ameritan un análisis".

 
El portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, dijo que "Maduro es un personaje que se ha transformado en un, o siempre lo ha sido, dictador. Y para nosotros las palabras de un dictador no ameritan un análisis porque vienen de una persona que tiene trastocados los valores éticos, morales, y está en contra de lo que defendemos y pregonamos, que es la democracia".
 
Esto se enmarca en un nuevo capítulo de la disputa entre los gobiernos de Argentina y Venezuela, que se ha recrudecido en los últimos años. Cabe recordar que Argentina, bajo la presidencia de Mauricio Macri, fue uno de los seis países que promovieron una denuncia ante la Corte Penal Internacional para investigar posibles violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
 
Ahora, el gobierno argentino de Javier Milei ha decidido reincorporarse a esa denuncia ante la CPI, de la que se había retirado en 2021 bajo la presidencia de Alberto Fernández. Según la Cancillería argentina, esta decisión responde "al deterioro de la situación política y de derechos humanos en Venezuela".
 
Por su parte, Maduro acusó a Milei y al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de formar parte de una supuesta "trama internacional" que busca "la suspensión de las elecciones generales en Venezuela" previstas para el 28 de julio. Maduro advirtió que "nadie las va a sabotear" y que las elecciones se llevarán a cabo.
 
Claramente, la tensión entre Venezuela y Argentina se ha intensificado, con acusaciones cruzadas y posturas antagónicas que profundizan la distancia entre ambos gobiernos.
 
Redacción con información de CNN