22 de Octubre, 2024
Radio Mercosur
América

Temporal de lluvia y viento deja al menos 2 muertos en el centro de Chile

Las intensas lluvias y vientos provocados por el sistema frontal que azota la zona central, han causado dos personas muertas mientras que otras dos se encuentran desaparecidas.

Responsive image
Las autoridades chilenas han informado este viernes sobre el saldo trágico dejado por el intenso sistema frontal que ha impactado la zona central del país durante las últimas horas.
 
De acuerdo a los reportes, al menos dos personas han fallecido en la región de Los Lagos debido a las fuertes rachas de viento y tormentas provocadas por este fenómeno climático. Asimismo, se confirman dos personas desaparecidas en las regiones de Ñuble y Valparaíso.
 
"El sistema frontal viene acompañado especialmente de rachas importantes de viento y se prevé que siga avanzando desde la región Los Lagos hacia el norte del país", detalló Alicia Cebrián, directora del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senepred).
 
Además de las víctimas fatales, el temporal ha dejado alrededor de 735 viviendas dañadas, principalmente afectadas por el desborde del río Curanilahue, ubicado en la región del Biobío, según informaron medios locales.
 
Las autoridades también reportaron la suspensión de las operaciones en el Aeropuerto de Santiago debido a las condiciones climáticas adversas, incluyendo el cierre temporal de la torre de control.
 
Cabe destacar que el jueves, las autoridades ya habían anunciado la suspensión de clases en hasta cinco regiones del centro del país ante la llegada de este sistema frontal, con el objetivo de prevenir incidentes mayores.
 
La Dirección de Meteorología de Chile había advertido previamente sobre la posibilidad de registrar rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, así como intensas lluvias en la zona central de la nación andina.
 
Las labores de rescate y atención a las víctimas se encuentran en curso, mientras las autoridades hacen un llamado a la población a extremar precauciones y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia.
 
Fuente: Europa Press