Javier Milei: "Argentina es un Excelente Negocio"
En el marco de la Cumbre AmCham 2025, el Presidente Javier Milei destacó que el paÃs está atravesando un perÃodo de transformación que lo posiciona como un atractivo destino para la inversión

En un cierre contundente de la jornada de negocios de la Cumbre AmCham, el presidente Javier Milei expuso ante un nutrido grupo de empresarios por qué considera que Argentina es un "excelente caso de negocio". Milei aseguró que "quienes apuesten aquí van a salir ganando", destacando el rumbo económico de su gestión en sus primeros años.
Un contexto de crecimiento
El mandatario enfatizó que el país se dirige hacia un contexto de "mayores tasas de crecimiento", con "menor presión impositiva" y un "enorme respeto por la propiedad privada". Según Milei, Argentina tiene el potencial de convertirse en una de las principales potencias mundiales en los próximos 30 años: "Estamos ante un maravilloso caso de crecimiento", afirmó, invitando a los inversores a aprovechar esta "excelente oportunidad de compra". Aseguró que el país está "baratísimo" y anticipó que su valor "va a subir como pedo de buzo", refiriéndose a la inminente apreciación de activos en el país.
Inversión y Ahorro como Claves del Crecimiento
Durante su discurso, Milei desarrolló su teoría económica, argumentando que el crecimiento no se genera por consumo, sino que depende de una mayor relación entre capital y trabajo. "Para que eso suceda, ustedes tienen que invertir, lo que implica que deben poder ahorrar", explicó. Criticó a los gobiernos anteriores que intentaron estimular el consumo para expandir la economía, afirmando que estas políticas eran contraproducentes.
El presidente subrayó que la clave del crecimiento radica en el ahorro y la protección de los derechos de propiedad. "No solo para proteger al ahorrista, sino también para asegurar los resultados de quienes invierten", sostuvo. En este contexto, destacó la creación e implementación del Régimen de Incentivo a la Inversión (RIGI), diseñado para atraer capitales.
Logros Económicos de su Gestión
Milei también enumeró los principales logros económicos de su gobierno. "Después de 123 años de tener déficit, logramos volver a tener equilibrio financiero en el primer mes de gestión, y eso vino para quedarse", afirmó con orgullo. Además, mencionó que en seis meses se desmontó la "monstruosidad" de los pasivos remunerados del Banco Central.
Anticipó que, en este contexto de déficit cero, la relación deuda-producto se mantendrá no creciente, lo que llevará inexorablemente a una caída del Riesgo País. "Argentina es uno de los cinco países que tienen superávit en la línea financiera, por lo que más temprano que tarde, la tasa de interés va a colapsar", agregó.
Por otro lado, Milei no escatimó críticas hacia la "agenda del progreso", cuestionando la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Argumentó que el crecimiento poblacional es un elemento extremadamente importante para el desarrollo económico. "Cuando la población se expande, facilita la división del trabajo", explicó, haciendo referencia a las implicancias de políticas que, según él, atacan a la familia y la vida.
"Digo esto en el contexto de la Agenda 2030. Se están dando cuenta que se les pasó la mano en atacar a la familia, y ahora lo estamos pagando con caídas en la tasa de natalidad. El miedo es que el mundo se queda sin gente", advirtió.
Proyecciones sobre la inflación
Finalmente, Milei se refirió a otro de los principales desafíos económicos: la inflación. "No nos preocupan las intervenciones externas porque la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario", afirmó. Aseguró que su gobierno ha fijado la cantidad de dinero en circulación desde mediados del año pasado y, dado que el rezago puede ser de 18 a 24 meses, garantizó que para mitad del año que viene la inflación no existirá más.
Con un fuerte enfoque en la libertad económica y la defensa de los derechos de propiedad, Javier Milei reafirmó su compromiso con el crecimiento sostenible en Argentina, invitando a los empresarios a ser parte activa de esta transformación. Su mensaje fue claro: el futuro económico del país depende de la inversión, el ahorro y una visión a largo plazo que posicione a Argentina como un jugador clave en la economía global.
Redacción con información de ámbito