20 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Mundo

Facciones islámicas rebeldes recuperan el control al norte de Alepo y siguen los combates

La estratégica posición de este campo de refugiados hubiera permitido a las autoridades estrechar el cerco a los barrios opositores del este de Alepo y asegurar el Camino del Castelo.

Responsive image

 Las facciones islámicas rebeldes sirias lograron recuperar este domingo el control del estratégico campo de refugiados palestino de Handarat, en el norte de Alepo, un día después de que les fuera arrebatado por el Ejército, mientras prosiguen los combates en varios barrios de esta ciudad, sometidos a un intenso bombardeo de aviones sirios y rusos.

 
Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que agregó que los insurgentes lanzaron varios contraataques y bombardearon con artillería al ejército y a la milicia aliada Jerusalén Palestino, en combates que causaron un número indeterminado de muertos y heridos en las filas de ambos bandos.
 
En tanto, aviones de combate sirios y rusos continuaron este domingo lanzando intensos bombardeos contra barrios del este de Alepo controlados por la oposición armada, mientras recrudecieron los combates en el norte de la urbe.
 
También se registraron bombardeos poco después de la medianoche contra el barrio Dahra Abdo Rabu y el hospital Al Kandi, en el norte de la ciudad, de acuerdo a la versión del Observatorio, que tiene su sede en Londres y una amplia red de informantes en terreno.
 
Las poblaciones de Uram al Kubra y Al Atareb, al oeste de Alepo, fueron asimismo blanco de ataques aéreos, que en la segunda localidad causaron una gran destrucción en edificios, según informó la agencia de noticias EFE.
 
Los enfrentamientos en el campo palestino estallaron fueron creciendo desde que los insurgentes lanzaran el sábado por la noche una contraofensiva para recuperar el campo que había conquistado pocas horas antes por las fuerzas gubernamentales con el apoyo de aviones de guerra rusos.
 
Fuente: Télam