24 de Abril, 2024
Radio Mercosur
América

EL SINDICALISMO VENEZOLANO CONVOCA A HUELGA GENERAL

Responsive image
CARACAS -  El llamado es a tomar pacíficamente las calles de manera activa, pero sin entorpecer las manifestaciones ya convocadas por la Unidad Democrática. Asimismo, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a que respete el derecho a manifestar de los venezolanos y asuman una “posición patriótica” ante los difíciles momentos que atraviesa la República.
 
“En primer lugar tenemos que felicitar al país por el gran éxito que ha sido la Huelga General de 48 horas. Con eso en mente, los trabajadores del país hemos decidido continuar con la huelga general activa, lo cual significa que continuaremos en las fábricas, en las escuelas, en los barrios, en los pueblos, porque esta es una huelga patria. 
 
A partir de este preciso instante hacemos un llamado a todos los sectores del país a salir de sus casas, a llenar las calles y manifestar de manera pacífica para recuperar nuestra democracia. A la Fuerza Armada Nacional les instamos a que asuman una posición de patriotismo ante estos momentos tan grises de nuestro país, para que protejan al pueblo. A los partidos políticos, que recuerden que aquí no nos jugamos una gobernación sino el país entero. Juntos le diremos a Nicolás Maduro que aquí no hay diálogo con un violador de los derechos humanos, que él se entenderá con la justicia. A partir de mañana y hasta recuperar la libertad los trabajadores estaremos en la calle defendiendo la Constitución, en una Huelga General Indefinida”.
 
Por su parte, el miembro de la Coalición Nacional Sindical, Carlos Colina, reiteró el éxito que ha tenido la huelga general durante las primeras 48 horas, en particular en el sector público donde hubo un acatamiento del 88% a pesar del continuo acoso hecho por funcionaros del régimen.
 
“Los trabajadores estamos muy contentos porque estas 48 horas de Huelga General Irreversible han sido favorables a todos los venezolanos en su lucha por la libertad. 
 
El sector privado cumplió en la huelga con más de un 95%, igual que el sector industria y el sector comercio. Los transportistas cumplieron con un 92% de participación. Los sectores petroleros y eléctricos con un 80% de participación, mientras que el sector más acosado que fue el público tuvo un 88% de acatamiento. 
 
Queremos decirle al pueblo venezolano que esta ha sido una gran victoria, el hecho de que 3,500.000 trabajadores del sector público se quedaran en sus casas en lugar de asistir al lamentable acto de Nicolás Maduro en la Avenida Bolívar, ni siquiera con los 100.000 bolívares que les estaban dando como compensación.
 
¡A ocho de cada diez trabajadores públicos se le violan sus derechos sin un Defensor del Pueblo que los proteja, pero hoy dijeron ya basta!”, dijo Colina.
 
 
Fuente: Notiespartano/PrensaV
 
 
 
Unidad Democrática convoca a calle contra la Constituyente cubana este viernes, sábado y domingo

La Unidad Democrática convocó este jueves a toda la población venezolana a una jornada de calle para el próximo viernes, sábado y domingo en todo el país.
 
“Todos a la calle este viernes, sábado y domingo contra la Constituyente de Maduro”, dijo el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara en una rueda de prensa en representación de la coalición política a propósito de los resultados del Paro Cívico de 48 horas.
 
Guevara explicó que la jornada no tratará solo de trancar y vaciar las calles como se hizo en las últimas 48 horas, por lo que instó a la población a “estar en las calles”.
 
Entre otras cosas, Guevara lamentó la muerte de seis personas durante la represión a la jornada de protesta pacífica consagrada en la Constitución.

Paro Cívico se cumplió en 90% en todo el país
 
Guevara expresó además que el Paro Cívico “fue un éxito, se cumplió en un 90%”.
 
“El país se ha paralizado de cabo a rabo. Queremos felicitar a toda Venezuela, sabemos que hacer un paro con esta crisis es un gran sacrificio”, dijo.
 
Agradeció a la ponlación venezolana y a los distintos sectores que se sumaron a la iniciativa.
 
“Sabemos que hacer un paro en esta crisis es un gran sacrificio, sabemos que haber decidido los comerciantes a pesar de la presión pararse estos días es una muestra de 
 
profundo valor y compromiso patrio; sabemos que los transportistas con las amenazas que tienen sus dirigentes Erick Zuleta y Hugo Ocando, al haber decidido sumarse a 
 
este paro asumieron un costo importante al igual que todos los transportistas en el país y mantuvieron un promedio de participación de su sector de 90% en toda Venezuela”, 
 
indicó.

Toma de Caracas será la Toma de Venezuela
 
Tal y como había sido anunciado en horas previas, la Unidad Democrática reiteró que este viernes ya no será la “Toma de Caracas” sino la “Toma de Venezuela” en respuesta a las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol quien advirtió a quienes obstaculicen la jornada electoral de la Constituyente cubana.
 
“Mañana después de terminar el paro cívico nos pertrechamos para mantenernos en las calles y para que este domingo ese fraude no pueda ocurrir”, expresó el diputado, Jorge Millán.
 
Adelantó que la jornada se iniciará este viernes a partir de las 12:30 del mediodía.
 
Rumores de negociación son más una ilusión
 
Por otra parte, Guevara se expresó respecto a los rumores de una supuesta negociación entre el Gobierno y la Unidad y adelantó que “son más una ilusión”.
 
“Rumores de negociaciones son mas una ilusión de nosotros que queremos que eso pase… En ningún momento se nos ha planteado que ellos vayan a suspender el proceso 
Constituyente”, dijo.
 
Señaló que la situación suena algo duro para los venezolanos pero hay que quitarse esa ilusión.
 
“Suena duro, pero yo le digo a la gente que quítense esa ilusión que van a echar para atrás. Vienen días fuertes y difíciles que vamos a vencer”, añadió.
 
 
Fuente: LA PATILLA 
 
 

Yo soy LIBERTADOR  por Deivy Garrido

Pese a la lucha del pueblo venezolano, los que piensan tienen opinión formada del desastre que se avecina y exponen crudamente sus opiniones.
 
CARACAS - En pleno siglo 21, después de miles y miles de años de historia en la humanidad, guerras y cruzadas, mitos y leyendas. Los humanos nos seguimos matando para resolver los problemas, las tiranías no se derrocan con votos, se derrocan con valentía, ímpetu, coraje, gallardía, firmeza y patriotismo, esas virtudes que derrocha la juventud en las calles, esa juventud a la que le intentan robar la esperanza y la sed de libertad, ahogándolas con gas. Lo que no entienden es que la libertad no se fumiga, es un derecho irrenunciable con que nace todo ser humano.
 
Jóvenes cuando mucho de 30 años, han dejado sus vidas en las calles de Venezuela, pero: ¿peleando por qué?, por conocer algo que nuestra generación nunca ha conocido: La Libertad. Esa que nos quieren robar, esa que nos entrego Simón Bolívar.
 
Hoy por hoy, el ejercito libertador de Simón Bolívar, no son las Fuerzas Armadas represoras. El ejercito libertador ha despertado en cada joven con sed de libertad, justicia y cambio, en cada uno de nosotros ha despertado el deseo de la libertad, esa que nos concedió Bolívar hace doscientos años, hoy por nuestras venas corre ese deseo, unirnos por una misma causa: limpiar a Venezuela de la basura chavista.
 
Son horas decisivas y trascendentales para Venezuela, estamos ante la inminente aniquilación de la republica, no hay espacio para tibios, es momento de que todos hagamos lo que esté a nuestro alcance desde donde estemos.
 
No quiero pensar en que esa constituyente se realice, no puede realizarse, hay que evitarla a toda costa, analicemos por un momento: con esta constitución han hecho lo que les ha dado la gana, con una constituyente van a terminar de eliminar las pocas libertades y derechos que nos quedan.
 
Hay pocas personas que siguen aferradas a una ideología, enfermándose ellos mismos con algo que saben que no está bien, pero sienten que le deben respeto a un muerto que no hizo más que manipularlos para saquear las riquezas del país.
 
Lo digo y lo diré mil veces, estoy orgulloso de esos jóvenes que se hacen llamar la Resistencia, dignos hijos de Simón Bolívar y de nuestros próceres, hoy por hoy me siento orgulloso de escribirles estas líneas, esperando que al menos uno de estos jóvenes las lea: Ustedes no son terroristas, fascistas, imperialistas, burgueses, guarimberos, derecha… nada de eso… ustedes son LIBERTADORES.
 
Hace doscientos años miles de venezolanos se alzaron contra la corona española, porque en cada uno de ellos se despertó el deseo de libertad, con piedras, palos, descalzos, con ropa rasgadas, algunos con lanzas y otros solo con sus puños… otros solo portaban el estandarte que se convertiría en nuestra bandera.
 
Hoy, año 2017, en la juventud despierta el deseo de libertad de nuestros próceres, con piedras, palos, trancas, bicarbonato, máscaras y casos solo porque están sedientos de libertad, la vida de cada caído será recordada por la historia, como jóvenes que dieron su vida por la libertad de su país y sus hermanos, tal y como lo hicieron muchos de los que lucharon junto a Bolívar.

A la sociedad civil:  no dejen sola a la juventud, apóyenla hasta el final, la unión de todos desde donde estemos nos dará la libertad de Venezuela. Cada quien que haga lo que pueda desde donde este.
 
Son horas muy difíciles y definitivas, la fuerza y la fe son las únicas cosas a las que se aferra la resistencia.
 
Debemos entender que ellos no quieren dejar el poder, así que ha luchar por la libertad, no puede llamarse vida, una vida de esclavitud.
 
La juventud en Resistencia no son terroristas, son LIBERTADORES.
 
Twitter e Instagram: @elenmanuel
 
 
Fuente: 28.07.17, 6:54 am / Caraota Digital /