29 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Economía

EL DINERO DE VENEZUELA NO SE CUENTA SINO QUE SE PESA

La revolución de Venezuela ha fracasado, el prometido "socialismo del siglo XXI" es solo un elemento de disuasión. La cuenta corriente de Caudillos Chávez y Maduro: la miseria económica en gran medida autoinfligida.

Responsive image
La locura prácticamente detuvo las reservas de petróleo más grandes del mundo, nacionalizando todas las industrias clave, y la restauración de las refinerías llevó al caos al otrora país más rico de América Latina. El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una inflación de casi 14,000 por ciento este año y una disminución de 15 por ciento en un 15 % del  producto Interno bruto (PIB). En el quinto año de la recesión, se espera que la economía se reduzca hasta en un 12 por ciento.
 
Las consecuencias son extrañas. Cualquiera que tenga dólares estadounidenses y pueda comerciar en el mercado negro vive como un rey. Sin embargo, quien, como la mayoría de los venezolanos, depende del salario mínimo del estado, se muere de hambre y pasa la mayor parte del día improvisando. El salario mínimo, incluidos todos los pagos de bonos, es de poco menos de 2,5 millones de bolívares. Pero obtienes una caja de huevos o dos sándwiches en el café, pero ni siquiera un kilo de carne. Las reparaciones en el apartamento se convierten en un escenario de horror. 
 
 
Debido a la hiperinflación, los precios de la plomería y los materiales eléctricos están aumentando enormemente. Un grifo defectuoso para un fregadero requiere inversiones de hasta 500 millones de bolívares, que marcan el comienzo de una pesadilla.
 
Lavavajillas Lucía Reyes ha abandonado su espíritu hace un año. El agua / grifo está dañado y usa alicates para abrir el grifo. Lucía quiere comprar un producto de calidad porque los grifos de plástico tienen una vida útil corta. "Cada vez  que voy a una ferretería, veo un nuevo precio. En diciembre, la pieza costó 17 millones de bolívares, hace un mes más 
de 120 millones. Tendría que sacar una hipoteca de mi casa para comprar un nuevo grifo ", se queja Reyes.
 
22.1 millones de bolívares costarán una nueva bombilla de 15 vatios. Debido a los altos precios, se están reparando más y más bulbos. Los comerciantes informales compran y venden las fuentes de luz artificial artificialmente iluminadas por cuatro millones de bolívares. La reparación de cada pera cuesta alrededor de 400,000 bolívares en la "Plaza Candelaria". El hermoso nuevo orden social de Nicolás Maduro ha causado que el resto del mundo sacude la cabeza con incredulidad.
 
 
Fuente: LATINAPRESS
15-07-2018 : 11:52 reloj