28 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Opinión

#17A Una marcha espontánea en defensa de la libertad, la paz, el pan y el trabajo

Con una andanada de mensajes, las redes sociales de la Argentina llamaron a unirse en una movilización desafiando la prolongada Cuarentena a que el gobierno nacional obligó a cumplir al pueblo argentino.

Responsive image

Sabido es que la sociedad argentina nunca había vivido una situación semejante. Nunca nadie -ni aún en las revoluciones encabezadas por los militares-  el pueblo ha sufrido una prohibición de semejante magnitud. Incluso el actual gobierno argentino le ha prohibido a los argentinos "trabajar" que es el factor fundamental del progreso y el crecimiento de la República Argentina. 

 
Sorprende a nivel  mundial, que el actual poder político de la República,  prohiba, durante largos 4 meses, absolutamaente todo intento de "trabajar" a los ciudadanos del país, aquellos que sólo dependen del trabajo para vivir honradamente.
 
Desde muchos países nos hacer saber que no es posible impedir que el ciudadano común trabaje, que se gane la vida haciendo lo que normalmente hace todo ciudadano de bien desde épocas inmemoriales.
 
La catarata de negocios pequeños, medianos, pymes y grandes empresas que han bajado definitivamente sus persianas a causa del derrumbe económico y financiero de la masa productiva nacional, es incalculable.  El daño que se la inferido a la Nación no tiene límites. Como consecuencia de esta desafortunada medida de gobierno, creció la pobreza no solamente en los que ya eran pobres o dependían de un plan social para poder alimentarse, sino a una gran parte de la clase media baja que vivía al día ante el aumento sin freno de los productos alimenticios, y una parte de la clase media media que, con su actividad vivía sin aprietes financieros. 
 
El trabajo es la apoyatura indiscutible de una nación y de su gente. Así lo hacen todas en el mundo. Menos la Argentina. No existe nación cuya masa laboral sea encerrada en sus casas por más de 120 días y sin perspectivas de cambiar o agotarse en el futuro. Los permisos para trabajar, después de cuatro meses de amenazas del gobierno de sancionar a los que intentaran trabajar "sin permiso" ni "autorización del Estado", sólo se pudo observar en la Argentina, durante este gobierno que llamó a usar el babijo salvador 130 días después de aparecido el virus del Covid19. Ese error sin perdón, esa actitud equivocada y prepotente de encerrar a los argentinos con una "prisión domiciliaria" donde hasta para ir a comprar el pan a la vuelta de su casa necesitaba permiso, ha conseguido, como premio,  provocó esta debacle financiera en la Argentina, con un aumento de la pobreza que heredó el gobierno anterior del 32%  y hoy asciende al 68%. 
 
Se ha instaurado, por lo tanto, la política del miedo al Covis19, a las represalias que tomaría el gobierno mediante la prohibición de salir a la calle -que es lo que teme el kirchnerismo-, prohibir salir para hacer diligencias, permiso para transitar, para trasponer los controles policiales, denegar los permisos para que los ancianos pudieren viajar en las líneas de transportes locales, la obligación de no ir más de dos en automóvil aunque sean 5 de familia, mantener la distancia social de no menor de 2 metros, prohibición de reunirse no más de 4 personas en una esquina para conversar y no poder abrir  un kiosco sin permiso, no circular del barrio hacia el centro sin portar una copia del permiso correspondiente para circular con su propio automóvil o en un  micro de transporte público de pasajeros, etc. etc. etc.
 
Es tanto el abuso dela prepotencia del Estado que los ciudadanos argentinos han decidio salir mañana a la calle desafiando la prepotencia oficial, para que el gobierno nacional entienda que lo que haga, de ahora en adelante,  conttra la gente, amenace o no, de nada servirá.
 
Tantas son las intimidaciones, los insultos a la libertad de tránsito, de reunión y de expresar libremente sus ideas, que el pueblo se siente en la obligación de  poner punto final al atropello, a la amenaza y a la persecución, lo que jamás deberá volver a tocar, según rezan las redes sociales.
 
El peronismo siempre a mantenido "a la tropa" en línea. Siempre haciendo y respondiendo lo que elSupremo indicaba.
 
Pero ahora, pareciera ser que, a los abusos del gobierno se le empieza a  limitar las arbitrariedades y las burlas que el pueblo siente cada vez que el presidente habla.
 
La mentira, base de toda alocución del presidente, se va a terminar. La última  mentira que  el pueblo argentino que ama a la Patria, ha sido la relacionada conel Covid 19.  El Laboratorio inglés instalado en Buenos Aires, llegó al país y firmó un acuerdo con el gobierno anterior para atrabajar en la Argentina. Gracias a  esa decisión, hoy los ingleses -que son más inteligentes que nuestro gobierno- ha decidido trabajar con la vacuna contra el Covid19 en la Argentina. No lo hace por el presidente ni por  el partido político, sino porque considera que el pueblo argentino necesita una muestra de amor y la ciencia  inglesa está dispuesta ha hacer ese esfuerzo, por encima de los ineptos funcionarios políticos de turno. 
 
Mañana nada hará que impida la salida a la calle, libremente, del pueblo argentino, en la Capital Federal, en  todas las ciudades y pueblos del país como demostración de que la Patria puede estar tranquila. Habrá muchos argentinos dispuestos a defenderla.
 
El presidente debe entender -y sus adeptos también- que él no es el dueño de la República. El sólo es un Administrador. Y transitorio, nada más. Los dueños de la Patria somos los argentinos, le guste o no. El presidente y su gente, están de paso. El se va a ir. El pueblo, seguirá viviendo y quedándose en esta tierra.
 
Todo puede discutirse en la Argentina.  Humillarla, aprovecharse de ella, entregarla a los extranjeros, atentar contra su ibertad  y su independencia  ¡¡¡Jamás!!!
 
"En defensa de la patria todo es lícito menos dejarla perecer."
Gral. José de San Martín
 
 
Fuente: Dirección de Noticias de 
Radiomercosur.com
16-08-2020