23 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

Rio comienza a aplicar la vacuna Oxford el miércoles próximo

Mientras tanto el estado brasileño registra 220 muertes y 5,300 casos de Covid-19 en 24 horas.

Responsive image
La vacuna Oxford AstraZeneca se aplicó a los diez primeros brasileños este sábado en la Fiocruz. 
 
La Secretaría Municipal de Salud de Río iniciará la aplicación de las 75.000 dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca el próximo miércoles a profesionales de la salud mayores de 60 años en clínicas familiares y centros de salud municipales. Al igual que con la vacuna coronavac, las dosis se aplicarán a los grupos prioritarios para Covid-19.
 
 
La primera etapa de inmunización se realizará en trabajadores de salud que atiendan directamente a pacientes con Covid-19, profesionales de Atención Primaria involucrados en la campaña de vacunación y aquellos que laboran en UCI, urgencia y emergencia y que se encontraban ausentes por edad o comorbilidad. El grupo prioritario también lo forman las personas mayores y discapacitadas que residen en instituciones de larga duración y los profesionales que allí laboran. Los grupos indígenas y quilombolas también reciben la vacuna.
 
Este sábado, en un intervalo de 24 horas, se registraron 220 muertes por Covid-19 y 5.389 casos confirmados en el estado según las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud del Estado referidas a la pandemia. El estado de Río ya cuenta con 28,812 muertes por Covid-19 y 500,185. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 464,860 pacientes recuperados. La media móvil sigue indicando estabilidad en el contagio.
 
 
Los datos son del consorcio formado por O GLOBO, Extra, G1, Folha de S.Paulo, UOL y O Estado de S. Paulo y recopila información de los departamentos de salud estatales difundida diariamente hasta las 8 pm. La iniciativa del medio de comunicación se creó a partir de inconsistencias en los datos presentados por el Ministerio de Salud.
 
En los hospitales de la ciudad de Río, la tasa de ocupación en las salas es del 76% y, en las camas de la UCI, del 90%.
 
 
Fuente: O Globo-Extra 

Maíra RubimTamano