12 de Mayo, 2021
Radio Mercosur
Mundo

Inscripción para la incorporación de Guardiamarinas de la Reserva Naval

Los interesados deben ser egresados del Liceo Naval Militar Almirante Brown o del Liceo Naval Militar Almirante Storni. La inscripción está abierta hasta el 23 de abril.

Responsive image
Buenos Aires – La Dirección General de Educación de la Armada incorpora por Concurso Público de Antecedentes y Oposición a Guardiamarinas de la Reserva Naval reconocidos por Resolución del Ministerio de Defensa. La inscripción es del 5 al 23 de abril.
 
Los interesados deben ser egresados del Liceo Naval Militar Almirante Brown (LNAB) o del Liceo Naval Militar Almirante Storni (LNAS). Luego de la inscripción habrá un período de evaluación y, posteriormente, una entrevista personal.
 
Para el ingreso al cuerpo de reservistas es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
 
•           Ser argentino, nativo o por opción.
•           Ser egresado del Liceo Naval Militar Almirante Brown (LNAB) o del Liceo Naval Militar Almirante Storni.
•           Contar con la Resolución del Ministerio de Defensa de la Nación reconociéndolo como Guardiamarina de la Reserva Naval.
•           Tener a la fecha de inscripción entre 18 y 30 años de edad.
•           No tener antecedentes penales ni judiciales.
•           Cumplir con las exigencias del concurso de antecedentes y oposición (cada una de ellas es excluyente):
•           Aprobar el Examen Académico.
•           Aprobar el Examen Psicotécnico.
•           Aprobar el Examen Físico de acuerdo a su edad (previa presentación del certificado de aptitud física firmado por médico matriculado al momento de rendir las pruebas correspondientes).
•           Entrevista Personal (en modo presencial o virtual, según situación epidemiológica)
 
 
En cuanto a su formación académica, el interesado deberá especificar:
 
•         Títulos / estudio formal: título habilitante secundario completo (egresado como Guardiamarina de la Reserva Naval).
•         Estudios terciarios /universitarios con posibilidades de continuidad. (Deseable- no excluyente).
•         Cursos de capacitación (indicar materia y carga horaria).
•         Idiomas (indicar grado de dominio o nivel).
 
Asimismo, el interesado deberá contar con conocimientos específicos excluyentes:
 
•         Manejo de utilitarios informáticos: tales como conocimiento y manejo de herramientas informáticas y entorno de paquete Office –manejo de procesador de textos, planillas de cálculo, Powerpoint– correo electrónico e internet.
•         Deberá poseer capacitación en recursos humanos y en relaciones públicas.
 
En tanto que los conocimientos específicos deseables, no excluyentes son:
 
•         Capacitación en gestión contable/administración de empresas.
•         Capacitación en mecánica/electricidad.
•         Capacitación como maestro mayor de obras/ arquitectura.
•         Formación artística (artes visuales, música, cine, teatro, etc.).
 
Las vacantes son diez (10) –cinco (5) femeninas y cinco (5) masculinas—y su función será cumplir tareas gerenciales, administrativas y de conducción en el ámbito jurisdiccional de la Dirección General de Educación de la Armada, las vacantes serán de ocho (8) postulantes con disponibilidad para estabilidad de residencia en zona Buenos Aires/ AMBA, y dos (2) postulantes con disponibilidad de estabilidad de residencia en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.
 
Los interesados deberán comunicarse en el horario de 8 a 16 al tel. 4104-8015/16/18 o por e-mail: dgedsecretariageneral2018@gmail.com
 
 
Fuente: EL LICEO NAVAL MILITAR ALMIRANTE GUILLERMO BROWN CUMPLIÓ 72 AÑOS
 
 
72º aniversario de la creación del Liceo Naval Militar "Almirante Guillermo Brown" 
 
El 23-4-2019 se celebró el 72° aniversario de la creación del Liceo Naval Militar “Almirante Guillermo Brown”, con motivo de recordarse el inicio del primer ciclo lectivo de este establecimiento educativo, el 17 de abril de 1947. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas del establecimiento educativo.
 
El acto estuvo presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione; acompañado por el Director del Liceo, Capitán de Navío Claudio Farías. Asimismo, participó el personal militar, civil y docente del Instituto.
 
 
Para comenzar, el Capitán Farías expresó palabras alusivas al festejo: “La misión del Liceo no ha cambiado: formar un conjunto de jóvenes preparados en lo intelectual, naval y físico, con sólidos principios morales; que sientan profundo cariño por la Armada y que contribuyan a la formación del personal de la Reserva Naval y a crear una sólida conciencia marítima en el país.”
 
Sobre el lema del Instituto –“Abnegación y sacrificio por la Patria”– agregó: “Sintetiza el espíritu y la determinación que lo distingue y marca a sus egresados. Es así como la gran mayoría de ellos completaron su formación y muchos han alcanzado una actuación destacada en sus respectivas profesiones.”
 
A continuación, se designaron a los nuevos abanderados, escoltas, portaestandarte e integrantes de la Guardia de Honor; y la Banda de Música de la Armada dió por finalizada la ceremonia ejecutando la Canción del Cadete del Liceo Naval y la Marcha de la Armada.
 
La Armada Argentina cuenta en la actualidad con dos liceos navales: el Liceo Naval Militar Almirante Brown ubicado en Vicente López, provincia de Buenos Aires; y el Liceo Naval Militar Almirante Storni, con sede en Posadas, provincia de Misiones.
 
LinK: http://gacetamarinera.com.ar/el-liceo-naval-almirante.../